Normativa

El circuito MPTour constará de 12 pruebas, finalizando en un Máster que reunirá a l@s 16 mejores jugador@s de cada categoría que hayan obtenido mayor puntuación a lo largo de las del circuito, con un mínimo de 5 pruebas disputadas y ser socio de Mptour.

Las modalidades del circuito son:  Masculino y  Femenino, las cuales se jugarán en todos los torneo de MPTour. La modalidad Mixtos y veteranos se jugarán de modo complementario, aunque las fechas y los torneos aun están por decidir.

Los niveles del circuito serán: 1,2,3,4 y 4B  en categoría masculina, y 1,2,3, 4 Y 4B en categoría femenina. La edad mínima para poder disputar un torneo senior es de 12 años. 

El nivel 4B está destinado a jugadores de iniciación sin mucha experiencia competitiva.

En cada torneo la primera fase, será por grupos,  en la que las mejores parejas tendrán acceso a la fase final, que se jugará por eliminatoria directa.

Todos los participantes de cada prueba obtendrán su puntuación  acorde a los baremos establecidos.

Fase de grupos: 15 puntos

Octavos de final: 20 puntos

Cuartos de final: 30 puntos.

Semifinales: 40 puntos.

Subcampeón: 70 puntos.

Campeón: 100 puntos.

PD: Un WO (no presentado) sin justificar, representará la perdida de 50  puntos en el ránking, además de tener que abonar la inscripción de dicho torneo, para seguir participando en el circuito.

Un WO en fase final, cuando la pareja haya jugado la fase previa, le reportará la pérdida de los puntos que lleve acumulados en ese torneo, es decir 0 puntos.

 

JUGADORES

· Los campeones masculinos del circuito de los niveles 3 y 4 del MPTOUR 2017, deberán  subir obligatoriamente de nivel en el MPTOUR 2018.

· Los 16 primeros clasificados del ránking, NO pueden bajar de nivel. En caso de que haya un número menor a 36 jugador@s rankeados en un nivel, la regla sólo afectaría a los 8 primeros clasificados. En el nivel 1, no afecta esta norma, y la organización se reserva el derecho de excluir a un jugador del nivel 2..

· Los puntos de los jugadores del MPTOUR 2017, se mantendrán hasta el segundo torneo del MPTOUR 2018. Con dicha puntuación se computarán los cabezas de serie en las primeras dos pruebas.

· Se han de jugar un mínimo de 5 pruebas del circuito para poder acceder al MASTER*

· La organización se reserva el derecho de otorgar dos Wild Cards, por torneo y nivel.

PRUEBAS DEL CIRCUITO

  • Las pruebas tendrán una duración  por lo general de dos o tres fines de semana.
  • Las modalidades serán: dobles masculino, dobles femenino. 
  • Y las niveles: 1, 2, 3 ,4 y 5 en  masculino y  1, 2, 3 y 4 en femenino.
  • Los campeones de los niveles 2 y 4 estarán clasificados para jugar el nivel 1 y 3 la semana posterior, siempre que el torneo lo permita (sin pago de inscripción).
  • Cada jugador podrá participar en una o varias categorías. Los puntos serán contabilizados en las categorías por separado, independiente en cada categoría.
  • La Organización se reserva el derecho de poder cambiar a una pareja de categoría si considera que su nivel no se ajusta a la misma.
  • Los puntos se suman individualmente, por lo que se podrá cambiar de pareja en cada torneo, sumando los puntos cada jugador individualmente.
  • El precio para poder disputar cada torneo será de 15€ para los socios de MPTour  y 18€ para los NO socios. En los niveles 1 y 4B masculino el precio será de 15 euros. 

PARTIDOS

  • La Organización se hace cargo de las bolas y del orden de juego de cada torneo.
  • Los grupos de primera fase en forma de liga se configurarán según la cantidad de jugadores inscritos. En la modalidad masculina, los grupos podrán ser de 3 parejas jugando los partidos a dos sets y en caso de empate supertie-break, o de 4 parejas jugando los partidos a 9 juegos. En la modalidad femenina, se sigue con la misma norma, pero se podrán configurar grupos de 5 parejas, jugando a un set cada partido si el grupo fuera de 5 parejas.
  • La fase final empezará en octavos o cuartos de final, siempre y cuando en la categoría haya más de 15 parejas inscritas, si no se jugará a partir de semifinales.
  • Los partidos de la fase final se jugarán hasta semifinales a 9 juegos (exceptuando el nivel 2 que se jugarán a dos sets supertiebreak), las semifinales a 2 sets + super tiebreak y final a tres sets, exceptuando las categorías que empiezan en octavos de final, y en los torneos que por condiciones climatológicas adversas o mucho retraso acumulado por diversos motivos, en que la final  se jugaría a dos sets + super tie-break, por decisión de la organización.
  • La organización se reserva el derecho de modificar las normas anteriores por causas justificadas.

REGLAMENTO EN LA FASE DE GRUPOS

Si el torneo tiene menos de 9 parejas inscritas en una modalidad habrá dos cabezas de serie, que no podrán coincidir nunca en semifinales.

Si hay más de 12 parejas habrá 4 cabezas de serie, donde el 1 y el 2 no podrán coincidir en el mismo grupo, el resto de cabezas de serie se pueden enfrentar a otro en los demás grupos.

Si hay más de 24 parejas habrá 8 parejas que irán de cabeza de serie, pudiéndose dar el caso en que en un mismo grupo pueda haber dos cabezas de serie, nunca juntos en el mismo grupo del 1 al 4.

Si en una categoría, por la cantidad de parejas inscritas, hubiera más de 8 grupos en la fase inicial. Los primeros clasificados de grupo accederían a octavos de final, Los segundos, se dividirían en grupos en función del número de vacantes del cuadro de octavos (Ej: si hay 12 grupos, quedaráin 4 vacantes y se formarían 4 grupos de 3 parejas), y jugarían una repesca a un set, donde el primero de cada grupo de repesca accedería a octavos de final.

FASE FINAL

Si solo hay dos grupos de 3,4 o 5 parejas pasan los dos primeros a semifinales.

Las pareja que pase de primera de grupo con mejor puntuación será cabeza de serie número 1, y así sucesivamente hasta completa los cabezas de serie (sólo los primeros de grupo). Las parejas que pasen primeras de grupo siempre tendrán preferencia de puntuación sobre las segundas  de grupo (ej: si un segundo tiene más puntos que un primero, la puntuación del primero prevelecerá por encima).

Si hay 24 parejas en cuartos de final,el grupo del cabeza de serie num 1 irá a la parte baja del cuadro y el grupo del cabeza de serie número 2 irá a la parte alta del cuadro, los grupos de los cabezas de serie 3-4,  irán a sorteo una en cada parte del cuadro, se clasifique o no la pareja que es cabeza de serie en la fase de grupos.

MASTERS

A continuación se exponen las normas indispensables para disputar la prueba final del circuito o Masters.

-Hay que ser socio al corriente de pago de Mptour.

- El jugador@ debe haber jugado al menos cinco pruebas del Circuito 2014 en la misma categoría, en su defecto sino se completa el número mínimo de clasificados (16) se reducirá a 4 torneos y así sucesivamente.

- El jugador@ debe estar entre los 16 primeros clasificados de la categoría o que reúnan las condiciones.

- En caso de empate para acceder al Master, se clasificará el jugador con mejores puntuaciones en los torneos, es decir, mas veces campeón, mas veces subcampeón, etc…

- El Master se jugará por eliminatoria directa.

- La suma de puntos determinaran los cabezas de serie que se enfrentaran del siguiente modo: 1-8, 2-7, 3-6, 4-5

- El jugador@ que este clasificado en dos categorías solo podrá elegir una ellas para jugar el Masters.

-La organización se reserva el derecho a poder cambiar alguna de las normas de cualquier torneo en beneficio de este.

Deja un comentario